martes, 9 de julio de 2013

Se derrumba hotel en India; al menos 13 muertos

otel india

Megavisión

NUEVA DELHI.- Al menos 13 personas murieron y 37 resultaron heridas tras derrumbarse un hotel en la central ciudad india de Secunderabad, aunque la cifra de víctimas podría aumentar pues hay entre los escombros un número indeterminado de atrapados, indicó el diario Times of India.

El City Light India Hotel, famoso en la ciudad por su variedad de tés, colapsó a las 6:20 horas (00:50 GMT) sin que en principio se haya detectado alguna causa, señaló la edición electrónica del rotativo.

La autoridad citadina Greater Hyderabad Municipal Corporation (GHMC) dijo que se estima que la causa haya sido el sobrepeso derivado del almacenamiento de utensilios de cocina y mesa para las festividades por el mes santo islámico del Ramadán.

40 personas podrían estar atrapadas entre los escombros, según medios locales

Se desconoce el número exacto de personas que aún permanecen atrapadas bajo los restos del inmueble, aunque algunos testigos citados por los medios locales dijeron a primera hora de la mañana que podrían ser unas 40.

Según la agencia IANS, la corporación municipal había notificado al propietario del hotel que el edificio debía ser demolido, pero el dueño obtuvo una suspensión cautelar de esa orden tras recurrir a un tribunal.

Este tipo de siniestros son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

El pasado abril, 74 personas murieron por el derrumbe de un edificio ilegal en la localidad suroccidental de Thane, junto a Bombay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario