martes, 9 de julio de 2013

Castro Trenti desconoce PREP; es ficticio, dice

xassvcasftro ttevis

Megavisión

Baja California.-Fernando Castro Trenti, candidato de la coalición Compromiso por Baja California, desconoció el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que da la ventaja a su contrincante de la coalición Unidos por Baja California, Francisco Vega, y anunció que revisará, una a una, las cuatro mil 200 actas.

En conferencia de prensa, Castro Trenti calificó “falso” y “ficticio” el resultado arrojado por el PREP del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California, ya que el 20 por ciento de las casillas no está contabilizado.

“Es ficticio que el PREP esté en ese nivel de porcentaje”, subrayó.

Castro Trenti indicó que el PREP estuvo viciado de origen, por lo que iniciaron el cotejo, acta por acta.

Apuntó que en los resultados se dieron por computadas casillas que no tienen acta, además de que lo que se restaba para un candidato se sumaba al otro.

“La más avanzada laptop hay que cambiarla por el ábaco”, puntualizó.

Tras indicar que el PREP carece de validez, incluso preliminar, el candidato de la coalición Compromiso por BC dijo que el problema no está en reconocer el triunfo o no, sino en que hay una ausencia de certeza.

Expresó que ante las fallas revisan acta por acta e indicó que durante este lunes tendrán los resultados de todas las casillas y cuando las tenga “se tomará la vieja calculadora” para contabilizar una por una.

Calificó como lamentable que el elemento básico que debe dar certeza al proceso, sea el elemento que se lo quita.

“El propósito de los resultados preliminares es marcarle a la ciudadanía una tendencia de lo que pudiera suceder, pero cuando carece de sustento, lo único que está sucediendo es que estos resultados preliminares confunden”, subrayó.

Dijo que una vez que realice el cómputo, acatará los resultados, siempre y cuando se realice el cómputo.

Apuntó que la víspera dio a conocer su triunfo basado en diversos resultados de encuestas de salida, entre ellas la de Gabinete de Comunicación Estratégica (con una ventaja de 1.90) y la empresa Focus (con una ventaja de 3.8).

Sin embargo, dijo que una vez que se dieron cuenta de que los resultados del PREP no coincidían con los propios, pidieron su suspensión para hacer una revisión técnica; sin embargo, no se hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario