martes, 9 de julio de 2013

Denuncia PRI uso de policía para intimidar a votantes en BC

dennuncias priMegavisión

México.- El dirigente nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, aseguró que el gobierno de Baja California, donde hay elecciones para gobernador, utiliza a la fuerza pública para inhibir el voto e intimidar a los militantes de su partido en el municipio de Mexicali.

En conferencia de prensa, Camacho Quiroz aseguró que ya interpusieron las respectivas denuncias y que les darán seguimiento independientemente de los resultados de la jornada comicial.

Asimismo, pidió al gobernador de la entidad no involucrar a la Policía Estatal en asuntos políticos.

Señaló que está francamente contento, "muy feliz por lo que estoy viendo y esta felicidad la reiteraré más tarde".

Camacho Quiroz dijo tras el cierre de casillas en 11 estados, que las tendencias electorales favorecen a su partido en los comicios que se llevaron a cabo este domingo.

Señaló que, no obstante que se han presentado algunos problemas, el balance para el PRI es positivo.

Al presentar pormenores de la elección, afirmó que su partido en Quintana Roo está arriba y las tendencias les favorecen en prácticamente todos los municipios.

"En Durango las tendencias también nos favorecen ampliamente; en Tamaulipas en prácticamente todos los municipios el PRI está arriba hasta con 35 puntos; en Veracruz vamos arriba con más de 10 puntos en los diferentes municipios.

"En Zacatecas estamos francamente despegados de nuestros opositores, lo mismo que en Aguascalientes; en Tlaxcala tenemos datos que afirman que habremos de mantener el triunfo en Tlaxcala y en Apizaco ciudades de las pobladas y mantendremos la mayoría en el Congreso", sostuvo.

Camacho Quiroz dijo que en las próximas horas dará datos mucho más precisos habiendo acopiado las actas de cómputo.

El líder priísta resaltó que en la jornada electoral que está por concluir en todo el país los mexicanos han dado muestra de vocación democrática.

Asimismo, lamentó la muerte de un priísta en Veracruz y demandó una investigación y el esclarecimiento de los hechos.

"Refrendamos y más en estos minutos, el llamado a la civilidad y a la responsabilidad a los dirigentes y a los militantes de otros partidos políticos", sostuvo.

Respecto a la elección en Baja California, el político mexiquense refrendó el llamado a la civilidad y responsabilidad a los dirigentes y militantes de otros partidos políticos, porque, sostuvo, se pone en riesgo la estabilidad del proceso.

Advirtió que en algunas partes del territorio estatal, el gobierno bajacaliforniano y el Partido Acción Nacional (PAN) han pretendido inhibir el voto de los ciudadanos "y está contra la ley".

Camacho Quiroz abundó que se ha utilizado la fuerza pública en los distritos 4, 5, 11, 13, 15 y 16, sobre lo cual ya se ha presentado la respectiva denuncia, "a la que se le habrá de dar seguimiento".

Indicó que en la ciudad de Mexicali fue denunciado un operativo policial, no obstante que se acordó junto con las autoridades electorales que las autoridades no intervendrían "más que a llamado expreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario